Vitamina A

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble fundamental para el buen estado de la piel y las mucosas e interviene la función de la visión. También se la conoce como retinol, debido a que genera los pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina, fomenta la buena visión, especialmente ante la luz tenue y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.
..

 

Se encuentra en forma de retinol en alimentos de origen animal y en forma de betacaroteno en alimentos de origen vegetal. Los alimentos que la contienen son pescado azul, hígado, yema de huevo, mantequilla, queso, leche entera o enriquecida, entre otros alimentos. Su déficit produce ceguera nocturna, piel reseca y escamosa, mucosas resecas y sequedad de la córnea (xeroftalmia).

 

Las fuentes en forma de betacaroteno son la zanahoria, la calabaza, la batata, el melón, el calabacín, la naranja, el albaricoque, el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde. Cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno. Estas fuentes vegetales de betacaroteno están libres de grasa y colesterol. El cuerpo regula la conversión del betacaroteno en vitamina A, en función de sus necesidades.

 

*Dosis altas de Retinol sólo deben tomarse bajo supervisión de un especialista.

 

En la actualidad hay diversos productos cosméticos que contienen cantidades de retinol  utilizado de manera adecuada y de la mano de un profesional puede dar grandes resultados, por el contrario si se utiliza de forma irresponsable puede tener consecuencias desastrosas en tu piel.

 

Related posts

En BP Studio TU seguridad y la de nuestras colaboradoras es lo más importante:
Por ello y como siempre lo hemos hecho, puedes tener la Confianza de nuestros protocolos exhaustivos de limpieza de todo equipo, material, superficies y productos que utilizamos.
Además hemos implementado la revisión diaria de nuestro personal antes de acceder a las instalaciones, uso de cubrebocas en todo momento y desinfección de superficies en cada uso, así como la desinfección de aparatología antes y después de su uso.
Sumemos esfuerzos y afrontemos juntos esta contingencia de salud.